Sheinbaum se reúne con el presidente de Baker Hughes, empresa ligada a ‘La Casa Gris’ del hijo de AMLO

1 de Septiembre de 2025

Sheinbaum se reúne con el presidente de Baker Hughes, empresa ligada a ‘La Casa Gris’ del hijo de AMLO

Sheinbaum destacó que Baker Hughes es una empresa estadounidense con diversos proyectos de inversión en México, por lo que hay confianza en nuestro país

reunion_baker_hughes.jpeg

Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, se reunió este lunes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

/

Foto: Presidencia

Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, se reunió este lunes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
Foto: Presidencia

Una peculiar reunión se dio este lunes en Palacio Nacional, pues la presidenta Claudia Sheinbaum recibió a Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de la empresa estadounidense Baker Hughes, la cual está ligada con la compra de la llamada “Casa Gris”, donde vivió el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador en Houston.

A través de su cuenta de la red social X, la mandataria comentó que la compañía de tecnología energética cuenta con diversos proyectos de inversión en México y Estados Unidos.

“Recibimos en Palacio Nacional a Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes, empresa estadounidense con diversos proyectos de inversión en México y Estados Unidos. Hay confianza en nuestro país”, publicó Sheinbaum en X y compartió una imagen de la reunión en Palacio Nacional.

La presidenta estuvo acompañada por la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar, quien a su vez dijo que existe confianza de la industria privada para invertir en México.

LEE MÁS: Empresarios exigen pago a Pemex, crece presión por su crisis financiera

¿Por qué Baker Hughes está ligada a la Casa Gris de Houston?

CASA_GRIS_HOUSTON_JOSE_RAMON.jpg
Esta es la casa donde vivió el hijo del expresidente AMLO, José Ramón López Beltrán, en Houston. No era suya sino de un contratista / Foto: Latinus

De acuerdo con investigaciones periodísticas, el mismo día que el hijo mayor del expresidente AMLO, José Ramón López Beltrán, ocupó “La Casa Gris” en Houston, la oficina de Pemex en aquella ciudad texana firmó un contrato con una filial de Baker Hughes, y en las semanas siguientes firmó 7 más.

La asignación y firma de los nuevos contratos se realizó en Estados Unidos, en los días en que el dueño de la “Casa Gris” era Keith Schilling, quien se desempeñaba como uno de los presidentes de Baker Hughes en Canadá y, a la par, como director comercial y de ventas en el área de Houston, donde está la sede de Pemex Internacional (PPI).

Pese a ello, en su momento Baker Hughes negó que la división de su compañía en Estados Unidos -que había presidido Schilling- hubiera tenido negocios con Pemex.

LEE TAMBIÉN: Casa Gris: niega hijo de AMLO injerencia en la 4T y conflicto de interés

Bob Pérez, presidente de Baker Hughes en México y Latinoamérica, descartó que hubiera conflicto de interés por el hecho de que uno de sus ejecutivos (Schilling) haya sido el dueño de la casa que habitó el hijo del presidente.

La residencia perteneciente a Keith Schilling tenía contratos vigentes con el gobierno de México por 66 millones de dólares, y en los tres meses siguientes a que fue ocupada la casa, tuvo más asignaciones por otros 414 millones de dólares.

El caso provocó un escándalo en México y el entonces presidente AMLO salió a declarar que “al parecer la señora (esposa de José Ramón) tiene dinero”, tras la divulgación de la residencia que tiene una amplia alberca.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de AMLO denuncia acoso por grabar la ‘Casa Gris’