Foto: Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Jalisco ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien, de manera anónima, aporte información que ayude a localizar a los cuatro jóvenes universitarios que desaparecieron en días pasados.

En rueda de prensa, el gobernador Aristóteles Sandoval reiteró el llamado a la ciudadanía para difundir las fotografías de los estudiantes en redes sociales o en brindar cualquier información que ayude a su localización a la línea telefónica: 3030 4949 o al 911.

Mi gobierno ha determinado abrir recompensa a todas aquellas personas que, con garantía de anonimato, aporten datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos.

Sandoval Díaz aseguró que continúa la búsqueda del resto de los jóvenes desaparecidos, para lo cual trabajan con el apoyo y coordinación de autoridades federales y otras instancias, como personal de la Comisión Nacional de Seguridad, policía cibernética, policía investigadora y personal de inteligencia.

En su mensaje, el mandatario estatal agregó que la estudiante Susana Carolina ya fue localizada y ya pudo reunirse con sis familiares; mientras tanto, aseguró que autoridades continuarán con la investigación que permita determinar los motivos de su desaparición.

Casi 300 mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron un paro de labores este viernes para protestar por la desaparición de sus cuatro compañeros y exigir su localización con vida.

En total, 285 mil 285 estudiantes, 15 mil 500 académicos, 6 mil trabajadores y mil 500 directivos se sumaron a las acciones de protesta (Con información de Reforma). MR

Compartir