El calentamiento global provocará que las olas de calor afecten a más de un tercio de la población mundial en 2090, alertó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Lo anterior se generaría por el calentamiento global, que de seguir en el crecimiento sostenido que mantiene, alcanzaría un incremento de tres a cuatro grados a finales de este siglo.
Al respecto, la Organización señaló que la afectación más relevante se daría en el sur de Asia, y estarían involucradas directamente unas mil 300 millones de personas.
Sobre esto, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalló que sería evitable “en un escenario en el que el calentamiento global pudiera controlarse por debajo de los dos grados”.
Por su parte, la OIM recordó que el Acuerdo de París busca que la elevación media de las temperaturas no supere los 1.5 grados.
Lo anterior se pactó durante la época industrial (1850-1900); pese a eso, la temperatura global ya ha alcanzado subidas promedio de 1.4 grados durante 2023.
Puedes leer:
Reclaman “negligencia” de gobiernos ante cambio climático