FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Unidad de Inteligencia Financiera deberá desbloquear, bajo orden de un juez, las cuentas bancarias de Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

El juez Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas admitió a trámite un amparo y otorgó una suspensión provisional a la esposa de García cabeza de Vaca, con lo cual podrá acceder a sus cuentas en los bancos BBVA Bancomer y Banorte.

De acuerdo con el juzgador hasta ahora no se cuenta con un elemento que permita establecer que de otorgarse la suspensión provisional se ocasionaría un perjuicio al interés social o se contravienen disposiciones de orden público.

Lee también: Morena aventaja en 11 municipios de Tamaulipas

“Dado que incluso se desconoce el origen y el sustento legal de esa actuación, es evidente que resulta procedente otorgar la medida cautelar solicitada”, refirió el juez, según la lista de acuerdos.

 Añadió que de continuar con la ejecución del acto reclamado se causarían daños y perjuicios de difícil reparación a la demandante, consistentes en la privación del derecho que le asiste disponer de recursos de las cuentas de las que es titular.

La medida cautelar quedará vigente hasta que defina si se otorga la suspensión definitiva o no, cuya audiencia se realizará el 14 de junio.  CJG

ES DE INTERÉS |

Liga UIF a García Cabeza de Vaca con Caso Odebrecht

Obtiene Cabeza de Vaca amparo ante orden de aprehensión

Caso Cabeza de Vaca llega (otra vez) a manos de ministro Carrancá

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir