Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó al Congreso de la Unión legislar a favor de los niños y niñas migrantes en México.

Además, el hecho a resaltar en este sentido es la creación de la Unidad de Litigio Estratégico en Derechos Humanos del Instituto Federal de Defensoría Pública. Esto permitirá al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contar con abogados públicos enfocados en la atención de este grupo poblacional.

Asimismo, la Unidad de Litigio demostró que, desde febrero de 2017, el Poder Legislativo no ha emitido ni una ley general que armonice y homologue la organización y el funcionamiento de los Registros Civiles en todos los estados del país.

Este proceso “genera un precedente histórico para la defensa pública porque antes no se litigaban estos temas”, indicó el CJF.

Dicho tema es importante para el Poder Judicial de la Federación, muestra de ello es que desde hace varios años se ha dedicado a atender esta problemática.

La Defensoría Pública es y ha sido uno de los pilares en la estrategia de fortalecimiento del Poder Judicial de la Federación por parte del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar. Mayor cercanía con la gente, acceso real a la justicia, es justamente esto: una institución trabajando en beneficio de los derechos de la gente, en especial la más vulnerable.

Consejo de la Judicatura Federal.

ES DE INTERÉS |

Compartir