Abren investigación por choque
La estación Oceanía permanece cerrada y se brinda transporte provisional de Consulado a Politécnico

EJECENTRAL
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el servicio en la Línea 5 seguirá de manera provisional de las estaciones Consulado a Politécnico por las maniobras de retiro de los trenes que chocaron ayer en la estación Oceanía, así como la revisión de las vías.
La dependencia informó también que ya abrió una investigación para determinar las causas del incidente, donde 12 personas resultaron lesionadas.
Por ello, es importante conocer los resultados de los análisis de las cajas negras de los trenes, que son parte de la investigación al igual que la declaración de los dos choferes, quienes se encontraban declarando en el Ministerio Público ayer por la noche.
A través de una tarjeta informativa, la dependencia dijo que alrededor de la una de la mañana fue posible movilizar uno de los trenes hacia los talleres para su revisión.
El otro fue movido una hora después,para su retiro definitivo hacia el mismo lugar. Más tarde se efectuará la revisión de las vías, antes de reanudar el servicio.
Las labores se realizaron durante la noche y participaron alrededor de 150 trabajadores de mantenimiento, material rodante, alta y baja tensión, vías, transportacion, seguridad industrial e higiene, y protección civil.
Ante el cierre de la estación, 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyan en el traslado de pasajeros de Consulado a Pantitlán en ambos sentidos.
Mientras tanto, el servicio se da con trenes de la estación Consulado hasta la terminal Politécnico. La correspondencia con Línea B, en la estación Oceanía, también se encuentra cerrada.
#AvisoMetro #L5 con servicio provisional de #Consulado a #Politecnico por ambas vías. Y @RTP_CDMX de #Consulado-Pantitlán, ambas vías.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) Mayo 5, 2015