Foto: Cuartsocuro

Compartir

Redacción ejecentral

A menos de siete meses para las elecciones del próximo año, los partidos políticos realizan movimientos para fortalecerse. El PAN, por ejemplo, aprovechó el evento de cambio de presidencia en la Asociación de Gobernadores (GOAN) para señalar que las alianzas son bienvenidas.

Así lo manifestó Javier Corral, mandatario de Chihuahua, quien externó que Acción Nacional “debe estar abierto siempre” a las alianzas. Y añadió que éstas deben considerarse desde un punto de vista amplio y no solo político.

En este sentido, el gobernador pidió considerar las fuerzas ciudadanas para sumarse a las labores de cara a las votaciones del próximo 6 de junio, sobre todo a nivel local. Por lo que, sostuvo, se debe tomar en cuenta que hay versiones distintas de los partidos, incluido el PAN.

LEE TAMBIEN: Se rompe alianza Morena-PVEM por gubernatura de San Luis Potosí

“Cada quien conocer su realidad”, dijo Corral, quien exhortó a los representantes del partido en el país a buscar “las más amplias alianzas (…) sin complejos”, siempre y cuando exista “voluntad clara” de sumar en el mismo sentido.  

Los posicionamientos del gobernador se hicieron durante la conferencia de prensa que se organizó de forma posterior a la reunión de los integrantes de la GOAN, quienes eligieron a Carlos Joaquín González, mandatario de Quintana Roo, como nuevo líder tras el final del periodo de Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

Hace dos días Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, declaró que su partido está dispuesto a aliarse con PRI y PAN para enfrentar al “partido en el poder”. El perredista aceptó que la suma de fuerzas locales es la forma de tener mayores posibilidades para las 15 gubernaturas y el pleno legislativo que se renovarán. GA

ES DE INTERÉS:

Rechaza PAN ir en alianza con el PRI en Nuevo León

Con alianzas frenaremos autoritarismo de Morena: PRD

Zambrano desconoce acuerdo entre PRD y PRI en Zacatecas

Compartir