Zepeda afirmó que la medida de AMLO atenta contra el federalismo. Foto: Twitter @damianzepeda

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, consideró que la propuesta de virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de crear los coordinadores estatales de programas de desarrollo atenta contra el federalismo.

En un comunicado, el dirigente del PAN afirmó que, de acuerdo con la Constitución, no deben existir intermediarios entre los gobiernos federal y estatales y esos personajes se convertirían precisamente en intermediarios.

Los coordinadores tendrían el control de los recursos económicos y serían también en los hechos operadores políticos que relegarían al gobernador electo democráticamente en cada entidad”, opinó.

Zepeda advirtió que i bien se pretende presentar a estos personajes como figuras meramente administrativas la realidad es que serán una autoridad política que reportaría directamente al Presidente de la República.

En ese sentido, Zepeda Vidales adelantó que el PAN ejercerá la crítica constructiva, pues ninguna mayoría justifica la violación de ninguno de los poderes de la Federación.

Anticipó que su partido apoyará a los gobernadores emanados de sus filas, en el caso de que los futuros coordinadores lleguen a invadir las funciones de los gobiernos estatales que fueron elegidos democráticamente por los ciudadanos.

Seguiremos siendo los primeros en señalar todas aquellas decisiones e intenciones injustificables del gobernante en turno, pero también seremos los primeros en apoyar todas aquellas acciones que representen beneficios para todos los mexicanos”, aseguró.

Con información de Notimex JGH

Compartir