FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, manifestó que la contrarreforma energética, propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, representa un retroceso para el país de medio siglo.

El panista argumenta que la contrarreforma hará más ineficaz y contaminante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), añadió que Morena pretende aprobar dicha ley con lealtad ciega a los caprichos del presidente.

Cortés agregó que de aprobarse, habría más apagones en todo el país, además de un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz.

Dicha alza en los precios representaría «un golpe» muy duro a la economía de las familias mexicanas, aseguro el dirigente de Acción Nacional; detalló que cada día hay más trabajadores a quienes su salario ya no les alcanza para comprar la canasta alimentaria.

Como parte de una solución, Marko Cortés explicó sobre la necesidad de un sistema eléctrico fuerte y de clase mundial, no que promueva monopolios e incompetencias.

Por último, el líder blanquiazul declaró que la bancada del PAN rechazará en el Congreso los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, ya que el partido promueve la eficiencia del gobierno en la prestación de servicios a la gente, porque creen en la innovación y en la generación de uso de las energías limpias y renovables. OM

ES DE INTERÉS|

Desabasto de gas natural anuncia crisis energética

Acusa CFE daño de 412 mmdp por Reforma Energética

Financial Times alerta sobre política energética de AMLO

Compartir