Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que se revelaron desvíos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por más de 50 millones de pesos, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió la destitución de su titular Ana Gabriela Guevara.

Karla Karina Osuna Carranco, coordinadora de Promoción del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que los desvíos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Conade eran un asunto inadmisible.

“Su gestión ha estado plagada de irregularidades, pues se alteró el proceso de selección y reducción de becas a deportistas, lo que acaba de ocurrir con el fideicomiso y ahora la ley mordaza a los trabajadores, a quienes se les prohibió dar cualquier entrevista sin previa autorización», dijo Osuna Carranco.

“Es inadmisible que el dinero del Fodepar fue comprobado con documentación alterada y apócrifa, por lo que los recursos públicos fueron triangulados mediante empresas que facturaron a sobre precio la realización de eventos deportivos desde 2019″, indicó.

La panista también apuntó que la titular de Conade adoptó una actitud omisa con sus subordinados al no haberlos denunciado, pues la sospecha del desvío estuvo presente desde junio de 2019 y nadie de los señalados fue destituido de su cargo.

Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte; Arturo, Contreras Bonilla, director de Alto Rendiemiento; Carlos Fernando Ramírez Barrera, director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia; y Faustino Jesús Díaz Muñoz, subdirector de Apoyos a Federaciones y Atletas de Alto Rendimiento, serían los responsables del millonario daño al erario. NR

ES DE INTERÉS |

Confirma SFP desvíos por más de 50 mdp en Conade

#EjeMatutino | Fátima, rifa y Conade, los temas de AMLO

SFP halla irregularidades en Conade por más de 50 mdp

Detectaron irregularidades por 16 mdp en becas: CONADE

La carrera con obstáculos de Ana Guevara en la Conade

Compartir