Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Los siete partidos políticos vigentes cumplieron legalmente con el número mínimo de afiliados, con lo que podrán participar en las elecciones de 2021.

La Comisión de Prerrogativas y partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) verificó las afiliaciones de cada partido, quienes deben tener al menos 233 mil 945 militantes para poder mantener su registro para el periodo elector 2020-2021.

En su informe, el INE resolvió que todos los partidos cumplen con “el número mínimo de afiliados y afiliadas en sus padrones para cumplir con el requisito legal.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Claudia Zavala Pérez hizo un llamado a las instituciones políticas a conservar y mantener sanos sus padrones y que las afiliaciones correspondan con el soporte documental que se tiene de cada persona.

En la verificación de afiliaciones, la comisión halló algunas inconsistencias en los registros, por lo que estos casos fueron eliminados.

De esta forma se encontró que el partido que contó con el menor número de registros válidos es el PAN, con 252 mil 140; en contraste, el más alto fue el PRI, con 2 millones 065 mil 161 afiliaciones.

El resto de los partidos tuvieron un millón 242 mil 411, en el caso del PRD; 660 mil 874 en el Partido Verde Ecologista de México; 466 mil 931 en Morena; 448 mil 492 para el Partido del Trabajo; y 381 mil 735 en el caso de Movimiento Ciudadano. CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir