Jose Luis Camacho

Prudente y responsablemente, el gobernador de Guerrero ha cumplido con su obligación de informar al Congreso sobre el estado en el que se encuentra la administración pública estatal, y lo hizo a distancia para extremar precauciones y enviar un mensaje de cuidado a la población.

Y es que Héctor Astudillo sabe que el número de contagios por Covid-19 va al alza en diversas entidades federativas, cuyos habitantes son recibidos en los destinos paradisiacos de Guerrero, por lo que un aspecto central en su mensaje fue pedir a la población extremar cuidados y contribuir de nueva cuenta a que la enfermedad no avance rápidamente en las colonias y en los barrios.

Bajo el lema #ServirSinLímite, el mandatario estatal ofreció un balance objetivo de lo alcanzado hasta el momento, destacando la evidente y notoria reducción de la comisión de delitos en territorio guerrerense, lo cual ha permitido que la inversión productiva no solo no se detenga, sino que aumente en momentos en que más se requiere para conservar y crear más empleos.

Las alianzas estratégicas que Héctor Astudillo ha creado a lo largo de su trayectoria política, hoy le permiten a Guerrero contar con mayores capacidades para salir avante de la contingencia sanitaria y desaceleración económica nacional.

Hombre de consensos, acuerdos y madures política, Héctor Astudillo Flores demuestra visión y responsabilidad en los graves momentos que vive la República.

Promesas ante desaparición de fideicomisos

Un día después de la larga noche legislativa en la que el Senado votó por la extinción de 109 fideicomisos, quedan dos promesas que ofrecen cierta certidumbre a las comunidades científicas y artísticas del país. Ambas hechas desde Palacio Nacional en el sentido de que no faltarán los recursos y éstos serán destinados, vía presupuestal, de manera transparente a los creadores. Otra es que se investigará a fondo cómo se utilizaron y a dónde fueron a parar esos recursos fiduciarios.

Al respecto, el líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, se mostró confiado en la palabra presidencial, quien a su vez ha informado sobre denuncias de corrupción en la administración de los desparecidos fideicomisos, “mismas que se investigarán y darán a conocer en tres meses, caso por caso”.

Los legisladores de Morena, tanto en la larga y complicada jornada nocturna como en diversas entrevistas han asegurado que los ingresos excedentes serán destinados prioritariamente al fortalecimiento y acciones en materia de salud, fundamentalmente al ataque y contención de la pandemia, compra de insumos para hospitales y dado el caso, obtención de la vacuna en el número de dosis necesaria para resguardar a toda la población del país. Veremos.

La valerosa Martha Tagle

La diputada federal por Movimiento Ciudadana, Martha Tagle Martínez, se ha consolidado como parlamentaria, pero sobre todo, como luchadora por el respecto a los derechos de las mujeres. Ayer, durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, reclamó la disminución que se ha hecho de los recursos públicos para la atención de la salud de las mujeres y reprochó a las legisladoras de Morena la falta de solidaridad con sus congéneres.

Martha Tagle ha logrado conformar un frente amplio de legisladoras de diversos partidos en favor de la agenda de igualdad de género y en contra de la violencia criminal que sigue azotando a las mujeres mexicanas.

@jlcamachov

Compartir