Para el diputado local mexiquense Enrique Vargas del Villar, en México vivimos el peor escenario posible para la democracia y las libertades, pues tenemos un gobierno federal que hostiga y utiliza a las instituciones públicas para perseguir a opositores y no a los delincuentes. Y no le falta razón.
Reunido con la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) que preside Miguel Ángel López Farias, el también expresidente municipal de Huixquilucan se muestra preocupado y ocupado en la lucha, desde su trinchera, contra de la degradación social y política que está motivando el gobierno de Morena.
Contundente, Vargas del Villar condena la persecución política que el gobierno ha emprendido en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y señala: “quisiéramos que el gobierno allanara las casas de los delincuentes, no de los dirigentes partidistas opositores”.
Político de extracción panista, Enrique Vargas del Villar sabe que los actuales tiempos exigen altura de miras, lo cual pasa por tomar las mejores decisiones posibles en el Estado de México y en México, por lo que se muestra como un actor dialogante, capaz, maduro y dedicado al oficio político por completo.
Y es que la palabra capacidad cobra mayores bríos frente a Enrique Vargas, quien a lo largo de su trayectoria pública ha demostrado compromiso y talento para hacer frente a los retos y resolver problemas, los de la gente.
Consciente del peligro que acecha a la entidad mexiquense, desde su labor como diputado local ha impulsado la consolidación del respeto a los derechos humanos, particularmente los de las mujeres, al tiempo de tender puentes de diálogo con todos los actores políticos, sociales y económicos de la entidad. “Existe una relación de respeto y diálogo con el gobernador Alfredo del Mazo”, señala Enrique Villa, al tiempo de destacar la labor de la alianza “Va por México” para frenar las ansías autoritarias del partido en el poder.
Se trata de la mayor aportación que han hecho Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD a México, quienes valientemente no se han dejado intimidar por el régimen y privilegiado el interés democrático de la sociedad.
Enrique Vargas del Villar ha ganado todas las elecciones a las que se ha enfrentado y se dice preparado para salir avante en los retos por venir. Sin duda, se trata del cuadro político panista mejor preparado y evaluado en el Estado de México. Su experiencia, capacidad y juventud juegan a su favor.
@jlcamachov