Jose Luis Camacho

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ha cumplido con su parte: hacer posible la realización de un período extraordinario para atender las prioridades presidenciales.

El zacatecano Ricardo Monreal ha logrado que se hicieran a un lado las declaraciones de procedencia (desafuero) de dos diputados federales y centrar la atención de 628 legisladores federales en las prioridades presidenciales: aplazamiento de entrada en vigor de cambios en materia de outsourcing y ratificación de nombramientos presidenciales.

Es así como a partir de este viernes, ambas cámaras se reunirán para atender esos pendientes y no así los motivos por los que desde un principio se hablaba de la necesidad de un extraordinario en diputados.

Tal y como lo han dicho los legisladores del PAN, tanta maroma realizada en dos sesiones previas de la Permanente por Morena le han dado resultado a Monreal.

Con ello, el senador  logró salvar el período extraordinario mostrando el colmillo de casi tres décadas en el servicio público y legislativo.

Con ello se evitará que a partir del 1° de agosto se impongan multas y sanciones a las empresas que aún no se han registrado ante el SAT e IMSS.

Se trata de modificar los artículos transitorios para ampliar, en por lo menos 30 días, los plazos para que los empresarios puedan cumplir con los nuevos requisitos de la ley y no se pierdan tres millones de empleos.

También en el período extraordinario se ratificarán los nombramientos de los secretarios de la Función Pública y de Hacienda, así como la ley reglamentaria para la revocación de mandato.

Así se aprobó, por mayoría más que calificada en la sesión de la Comisión Permanente que se realizó la tarde de ayer.

Con estos resultados, el presidente de la República podrá decir o no lo que prefiera de Monreal, pero lo cierto es que pocos como el zacatecano trabajan en favor de su gobierno y para dotarlo de las acciones legislativas que requiere para gobernar.

Con dimes y diretes y a diferentes ritmos, Ricardo Monreal le ha respondido al tabasqueño, y ello está a la vista. ¿Cómo reaccionarán en Palacio Nacional?

Santiago Creel va

Tal y como lo señalamos en Eje Central hace unos días, la carta del PAN para presidir la Mesa Directiva durante el primer año de la 65 Legislatura es Santiago Creel Miranda, hombre de gran experiencia, talento y capacidad para hacer respetar la voluntad del pleno, más allá de partidismos y sesgos.

Con esta carta, el PAN comienza fuerte y contundente.

@jlcamachov

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir