Semana histórica en la Cámara de Diputados. Frente a la prepotencia del poderoso, la valentía, decoro y coherencia de la oposición ha hecho prevalecer la democracia y las leyes en nuestro país.
Porque la norma les estorba para hacer sus trapacerías, los de Morena han intentado desaparecer al INE y capturar a su sustituto, pero el PRI-PAN-PRD no lo han permitido y han hecho prevalecer el régimen democrático en nuestro país. Las normas secundarias reformadas por Morena y aliados son inconstitucionales y no deberán tener lugar en el mundo jurídico vigente de México.
El Partido Revolucionario Institucional bajo la presidencia de Alejandro Moreno Cárdenas no se ha doblegado ante las amenazas, chantajes ni canto de las sirenas y ha votado, en unión indisoluble con PAN y PRD, en contra del intento oficialista por desaparecer las instituciones electorales en México.
Lo que sigue es cerrar filas frente a la embestida del grupo en el poder que, muy lejos de buscar hacer justicia y aplicar la ley, buscará la revancha y saciar su ambición de poder y permanencia. Pero lo cierto es que sus días están contados.
Tal y como lo adelantó Moreno Cárdenas, el PRI no ha vacilado en su condena al intento gubernamental y ha permanecido fiel a sus convicciones e ideales, que se enmarcan en la justicia social y la democracia.
Junto con el coordinador en Diputados, Rubén Moreira Valdez, el PRI hizo la diferencia y marcó un punto de inflexión en la historia política de México en el siglo XXI, dejando atrás el pasado autocrático y consolidando el sistema de partidos, electoral y de competencia democrática.
Con una alianza progubernamental desquebrajada que no aguanta una votación en el Senado, Morena se sabe debilitada y buscará desesperadamente intimidar y detener, aunque implique violentar derechos y violar la ley, porque sabe que el pueblo de México ya no está mayoritariamente con un movimiento que ha empobrecido a México y renunciado a cualquier causa social.
Frente a ello, la oposición se crece en la persona de Alejandro Moreno, quien ha vencido la adversidad y demostrado que sus convicciones están con la democracia y la libertad.
@jlcamachov