Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Esther Orozco, coordinadora de científicos de México en la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), anunció que se prevé que la vacuna hecha en México contra el coronavirus esté lista para la primavera del 2021.

La futura vacuna está siendo estudiada y analizada por el laboratorio Avimex, junto con colaboraciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Querétaro, también participa en dicho proyecto el IMSS.

La coordinadora expresó en una entrevista para la agencia Reuters que muy pronto ya se podrá realizar la primera fase de ensayos clínicos de la vacuna mexicana para ser estudiado en humanos y observar su respuesta para pasar a los siguientes ensayos.

Si los ensayos clínicos resultan exitosos, se trataría de la primera vacuna hecha en México, un proyecto de Newcastle que podría llegar en la primavera del 2021.

Cabe destacar que el país ha realizado diversas alianzas con distintos laboratorios de diferentes países como China, Rusia, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña para asegurar una vacuna a la población, una vez que esté lista.

Esther Orozco señaló que el mundo va a necesitar más de una vacuna, por ello la importancia de que México tenga una vacuna propia, a pesar de ya contar con alianzas con países para suministrar de dosis de las futuras vacunas. OM

Con información de Reuters

ES DE INTERÉS|

Vacuna de UAQ para Covid-19 requiere 49 mdd para desarrollo

Piden médicos vacunarse contra influenza

Vacuna de Sanofi y GSK costará menos de 255 pesos

CDMX cancela macrosimulacro del 19S

Avanza vacuna rusa Sputnik V, muestra resultados alentadores

Compartir