Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El peso volvió a cerrar con una ganancia frente al dólar, la cual fue de 21 centavos respecto al lunes, para cotizar en 23.52 unidades.

Cabe mencionar que la moneda mexicana alcanzó un mínimo de 23.45, tras darse a conocer que la potencial vacuna contra Covid-19 había tenido avances pero estos fueron de poco avance en la búsqueda de una cura.

En términos nacionales, la moneda nacional se vio afectada por la percepción de riesgo para el país, atraída por la suspensión de operaciones en plantas de energías renovables, bajo el Acuerdo establecido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace)

Por otro lado, en su cotización frente al euro, el peso alcanzó un mínimo de 15.63 pesos, así como un máximo de 25.97 unidades.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una de sus peores jornadas en casi dos meses, pues el índice S&P/BMV IPC cayó 3.37 por ciento a 35 mil 862.04 puntos.

Analistas señalaron que esta caída tan estrepitosa se debió al Acuerdo con el cual se suspende la operación de plantas de energía renovable, hecho que disgustó desde su publicación en abril a Canadá y países de la Unión Europea.

Compartir