FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El optimismo en torno a la reanudación de actividades en varios países del mundo sirvió para impulsar al peso en su jornada de este lunes, pues cerró con un valor de 23.73 unidades, estos es, una avance de 0.74 por ciento en comparación con el cierre del viernes pasado.

A la moneda mexicana, le sentó bien la noticia en torno al desconfinamiento en ciudades del mundo, así como los resultados alentadores en torno a una primera potencial vacuna.

Al respecto, Banco Base señaló que de seguir así, el peso podría tener un cambio de tendencia, esto en caso de perforar los soportes técnicos que se colocan en 23.25 y 22.85 unidades.

Por su parte, la Bolsa mexicana de Valores (BMV) inició la semana con una ganancia de 3.98 por ciento, que es la más alta registrada desde el 25 de marzo pasado.

Y es que el IPC alcanzó niveles de 37 mil 112.46 unidades, con lo que la pérdida acumulada durante este año se reduce.

En este caso, el avance del índice S&P/BMV IPC se ve favorecido igualmente por el desconfinamiento de economías de Europa, Estados Unidos y la propia, al igual que por la expectativa en torno a la posible vacuna probada este lunes. CJG

Compartir