Foto: Cuartoscuro / Alberto Roa

Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exigió a la Procuraduría General de la República entregar las propiedades que le fueron incautadas a Javier Duarte dentro del juicio federal. La cantidad que estima el gobierno del estado no es menor; son 800 millones de pesos en propiedades.

Se trata de 21 parcelas en el estado de Campeche y 20 propiedades entre departamentos, terrenos y casas en las principales ciudades del país.

(Los inmuebles) fueron adquiridos con recursos públicos, y cuyo desvío afectó el bienestar de los veracruzanos”, menciona la carta difundida por el gobierno veracruzano.

Yunes estaría solicitando, entre otras cosas, el 33 por ciento del rancho “Las Mesas”, en el estado de México, departamentos en Valle de Bravo, casas en Ciudad de México y Boca del Río.

Lo antes expuesto, cobra relevancia ante el hecho público y notorio de la confesión de culpabilidad del antes citado Javier Duarte de Ochoa, y por ello la petición del Gobierno Estatal que represento, para que se entregue el pleno dominio de la totalidad de los bienes o el producto que, en su caso, se obtenga de ellos”, agrega.

Yunes asegura que se han recuperado más de mil 200 millones de pesos en cuentas bancarias, propiedades y vehículos. Sin embargo, y a pesar de que creó un sitio web donde se verificaría lo recuperado, la utilización de los recursos en las diferentes dependencias no es claro.

Este jueves el gobernador de Veracruz dijo que viajaría hasta Estados Unidos para recuperar una propiedad muy importante de un prestanombre del ex gobernador Duarte.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir