Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

A consecuencia del coronavirus la economía de México tendrá una contracción de 3.7 por ciento en el año 2020 y posteriormente una ínfima recuperación de 0.9% en 2021, apuntó Moody’s Investors Service.

Moody’s ajustó a la baja sus proyecciones para México, en una anterior revisión la agencia tenía previsto un repunte de 0.9 por ciento, pero ahora ve una caída en el PIB de casi cuatro puntos.

Este ajuste se da tras el análisis del impacto del coronavirus y las respuestas políticas para combatir la recesión que se avecina.

Las autoridades fiscales y monetarias están aumentando cada vez más el nivel de apoyo a sus economías para evitar daños permanentes en los hogares y las empresas y a nivel mundial, las autoridades están adoptando importantes medidas políticas, como garantías de ingresos y tolerancia regulatoria en un esfuerzo por reducir el riesgo de incumplimientos simultáneos que debilitan la estabilidad financiera, señaló la calificadora.

También puntualizó que, probablemente, la recuperación en los mercados emergentes será relativamente más lenta que en las economías avanzadas, ya que la falta de redes de seguridad social. NR

ES DE INTERÉS |

Economía de México podría contraerse 4.5% en 2020: BofA

Embajador de EU en México recalca necesidad de seguridad en economía

Compartir