Víctor Sánchez Baños

La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.

Immanuel Kant (1724-1804) Filósofo alemán.

Adolfo Hitler, horas antes de suicidarse, llamó a su secretaria para dictar su testamento político. El 30 de abril de 1945, cuando sabía que se acabaría su vida y que sus políticas de enfrentamiento habían acabado con Alemania. Bueno, hasta Lázaro Cárdenas hizo el suyo. 

La verdad ninguno es un testamento político. Sólo es la megalomanía de los gobernantes que se creen necesarios para el destino de una nación. Creen que son los dueños de la vida y destino de sus gobernados. 

Después de 24 horas de atención médica de emergencia en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Palacio Nacional, a su departamento. Ahí, por un par de horas, reflexionó lo que sería su “testamento” político.

Estimado lector, tengo suficiente edad para haber reflexionado profesionalmente con varios presidentes de la República, desde Luis Echeverría hasta el actual. Nunca había visto tanta arrogancia de un político que cree que cambió la historia por el simple hecho de haber llegado a la Presidencia de la República.

La verdad, no se cual sea el legado que dejará AMLO. ¿Dejar regalos en monetario a los pobres para comprar votos? Eso no es un legado. Es un acto electoral.

La única realidad es el empobrecimiento de millones de mexicanos, que vivimos en un clima de inseguridad; un sistema de salud que estaba mal, pero a pasó a peor; la falta de empleo suficiente y digno; inflación galopante; falta de oportunidades que mantienen la mirada de millones más allá del Río Bravo; los conflictos sociales incontrolables por la falta de autoridad moral para contener el crimen cotidiano.

Esto, es sólo por nombrar algunas lacras que se derivan por la falta de oficio político y administrativo de un país. 

Pero, ¿dónde está el legado político de López Obrador?

¿Está en las 100 promesas de gobierno que dio a conocer al inicio de su gobierno? De ser cierto, él sólo ha cumplido 12, como lo mencionamos en otras columnas anteriores.

¿Está en algún libro secreto que nadie sabe dónde está? 

Lo único cierto, es que el testamento político es la clase de políticos que llegaron con López Obrador al poder. La gran mayoría está sumida en la corrupción, mediocridad, impreparación, así como en todos los males que puede tener un gobierno, donde sus administradores están cegados en su ambición de poder y dinero.

Si alguien sabe dónde esta la riqueza que quiere dejar el presidente López, que me lo diga. Yo, en lo personal, sólo veo corrupción, ineficacia y voracidad de los miembros de Morena y la 4T. ¿Hay otra cosa?

PODEROSOS CABALLEROS

JAIME BONILLA- LOURDES MALDONADO

El asesinato de la periodista bajacaliforniana, Lourdes Maldonado, se da en un marco de sospecha. Se señala al exgobernador Jaime Bonilla, a quien Lourdes le ganó un juicio por despido injustificado de una empresa de televisión. Nueve años duró el juicio. AMLO ya desmarcó a Bonilla sin tener elementos. Es un sospechoso y quizá haya más. Pero lo grave es que se marque línea desde la mañanera para exonerar a cualquiera. De acuerdo con Andrés, debe investigarse y, agregamos, sin inclinaciones partidistas, ni de compadrazgos. Otro asesinato de periodistas en BC impune. ¡Jamás! El caso es tan delicado que desde la embajada de Estados Unidos en México, manifestó su alarma ante asesinatos de periodistas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: BANCO SANTANDER

Con el liderazgo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, apoyará con 1.6 millones de pesos a las seis iniciativas universitarias ganadoras del Premio Santander X, por proyectos que incluyen dispositivos para la detección del virus del papiloma humano, plataformas de desarrollo agrícola, el desarrollo de una harina proteica hecha a base de gusanos, una impresora 3D metálica accesible al mercado latinoamericano, startups de robótica humanoide de logística B2B, y la hasta producción sostenible de ropa médica. 

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com 

poderydinero.mx 

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos

Síguenos en @EjeOpinion

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir