Víctor Sánchez Baños

La traición, aun soñada, es detestable.

Félix María de Samaniego (1745 -1801) Escritor español.

Kenneth Lee Salazar llegó a México para ocupar la máxima posición en la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Desde hace varios meses no se le deja ver sin sombrero ranchero o de vestir de ala ancha. Es un político estadounidense muy experimentado, especialmente en política interna, pero su ascendencia mexicana lo hace ver como un diplomático idóneo tanto para su país como para el nuestro.

Es licenciado en Ciencias políticas del Colorado College. También cuenta con títulos honoríficos como doctor en Derecho por la Universidad de Colorado y la de Denver. Además, cuenta con un Juris Doctor por la facultad de Derecho de la Universidad de Michigan.

Los paralelismos con el presidente Joe Biden van desde su profundo catolicismo hasta haber compartido estrategias para el apoyo de sectores productivos.

Fue secretario de Interior de los Estados Unidos entre 2009 y 2013, durante la Administración de Barack Obama. Fue un destacado del Partido Demócrata, fue senador por el Estado de Colorado entre 2005 y 2009 siendo, junto al republicano Mel Martínez, uno de los primeros senadores hispanos desde 1977.

Su carrera es sostenida y ha trabajado también en el sector privado, tanto en sus oficinas como abogado como en la fundación de un despacho de cabildeo político y legislativo, con oficinas en Washington. Uno de los grupos de cabildeo más renombrados.

Pero en lo que se refiere a las relaciones entre México y Estados Unidos, ha mencionado su interés en conocer más al país. El domingo paseo por la Ciudad de México y visitó el Monumento a la Revolución, así como el panteón de San Fernando, donde hizo una pequeña guardia en la tumba de Benito Juárez.

También lo llevaron a la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Antes, en compañía de su esposa y su familia, escuchó misa y oró en la Basílica de Guadalupe. Su oración por los dos países, México y Estados Unidos.

Se comprometió, “con un sentido de corresponsabilidad y respeto a nuestras soberanías, podemos hacer mucho juntos por impactar positivamente las vidas de millones de mexicanos y estadounidenses, por nuestros futuros están íntimamente ligados”.

Además, mencionó en sus redes sociales que trabajará arduamente con “la administración del Presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, y todos nuestros socios del Gobierno de México, para avanzar una amplia gama de temas relevantes para nuestros países. #SociosVecinosAmigos”, recalcó.

Es una buena señal de Salazar hacia México. Los tiempos de las relaciones diplomáticas se han transformado. Afortunadamente, para bien.

PODEROSOS CABALLEROS

INHUMANO TRATO A MIGRANTES

Migrantes de Haití y Cuba llegaron al Puerto de Veracruz, donde el panista Miguel Yunes ni se da por enterado. Apostados en Autobuses para evitar ser deportados, imploran la piedad del gobierno mexicano de la 4T. Llegan a los albergues religiosos, Santa Faustina Kowalska y el dependiente de la Pastoral Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, donde descansan unas horas para seguir su peregrinar. Los alcaldes de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, y de Las Choapas, Miguel Tronco, ni una botella de agua les dan. Ambos de Morena. Los migrantes huyen de la Guardia Nacional y de Migración. Traen en sus rostros la marca del hambre, desesperación y el miedo a ser golpeados, deportados o asesinados. Ese es el nivel de desesperación de huir de la miseria.

YACIMIENTO EN TABASCO

El 2025 iniciará, según analistas de energía, la caída en la demanda de petróleo a nivel mundial, luego que en el 2035 es la fecha límite para que en Europa únicamente circulen automóviles eléctricos. Por ello, al final de esa historia de siglo y medio de contaminación y explotación de yacimientos de origen orgánico, se descubrió un nuevo yacimiento de petróleo en la Cuenca Salina Sureste de México, el cual se prevé tenga reservas de entre 150 a 200 millones de barriles. El pozo Sayulita-1 EXP, donde se dio el descubrimiento, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni en la zona de la Cuenca de Salina, a cerca de 70 kilómetros de la costa y a sólo 15 kilómetros del descubrimiento anterior de petróleo de Saasken, que se evaluará a fin de año. Actualmente la compañía produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil el próximo año y alcanzar una media de 90 mil en el 2025.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

DHL

DHL, bajo el liderazgo en el país de Antonio Arranz, reconocida en el ranking “100 Empresas con Mejor Reputación: DHL Express México”, refrendó por tercer año consecutivo el reconocimiento como la empresa con Mejor Reputación en el país, en la categoría de Paquetería y Logística del ranking “100 Empresas con Mejor Reputación en México”, otorgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco). Asimismo, la compañía se posicionó en el lugar 22 del listado general, subiendo 2 posiciones con respecto al año anterior.

Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”

mvsnoticias.com poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx @vsanchezbanos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir