Podrían castigarla por 'selfie'

11 de Septiembre de 2025

Podrían castigarla por ‘selfie’

La UVM llama a estudiante de medicina a Comité de Honor y Justicia; ella se defiende

bc55c66e9588e6f_34f66a80adf7e15036cc1ee57ddc560a

Será llevada al Comité de Honor y Justicia de la Universidad del Valle de México, la estudiante que “posó” para una fotografía, que circuló en redes sociales, al lado de una mujer en aparente estado de agonía, aunque la joven argumenta que todo se trata de un malentendido.

La UVM, explicó en un comunicado que reprueba las expresiones de ese tipo, que en ninguna forma reflejan los valores de esta institución, “por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad”.

En la fotografía la estudiante de medicina María José González se tomó una fotografía a un lado de la cama de una mujer visiblemente enferma, en el pie de foto la propia estudiante escribió: “Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”.

Sin embargo, en días recientes, la joven argumentó en su cuenta de Facebook:

“Esa foto está mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso”.