Una manifestación ciudadana en la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa terminó en represión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Cinco periodistas que cubrían el suceso fueron víctimas de este hecho, el cual catalogaron como un abuso de autoridad.
En esa vialidad se presentó un grupo de personas para protestar de forma pacífica por la detención de una persona, sin embargo, los policías estatales implementaron un operativo para desalojar a los manifestantes.
Los uniformados agredieron físicamente a estas personas y a los reporteros y camarógrafos de medios locales que cubrían la protesta en el municipio de Moloacán.
TE INTERESA: Estigmatización a periodistas puede generar violencia: SIP
En redes sociales Alor Noticias y AVC Noticias publicaron videos en los que se muestra las marcas de las agresiones que sufrieron. Uno de los camarógrafos agredidos relato como fue golpeado e, incluso, despojado de su equipo de trabajo y pertenencias personales.
Más tarde, Irma Santander, reportera de CDP Noticias, compartió fotos de un grupo de periodistas que se manifestó en una sede de la policía del estado en Coatzacoalcos por las constantes agresiones de las que son víctimas en el desempeño de su labor profesional. GA
ES DE INTERÉS |
Suman 21 periodistas asesinados por su labor en sexenio de AMLO
Acusan a AMLO ante CIDH por estigmatizar periodistas
AMLO es cada vez más hostil hacia periodistas independientes: HRW