Compartir

Redacción ejecentral

Al ser cuestionado sobre si Julio Menchaca Salazar quedaría fuera de la contienda, luego de darse a conocer que viajó en avión privado a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones valorará las aspiraciones del legislador por la candidatura al gobierno de Hidalgo.

En noviembre Menchaca Salazar aceptó que un grupo de empresarios le dio un “ride” a la toma de protesta y pidió no satanizar; detalló que varios senadores de la República tienen un avión porque son empresarios progresistas que apoyaron al Ejecutivo Federal, además de que “son personas que tienen un patrimonio formado en el trabajo y en su esfuerzo”.

Sin embargo, Delgado Carrillo criticó el que viajara en un avión privado y aseveró que “ya ni siquiera es un tema de oportunidad, de que llego o no llego a una cita, no hay nada más importante que seguir los principios”.

Refirió en entrevista que “el presidente no tiene necesidad de andarse subiendo a aviones privados, entonces si el presidente no lo hace, pues ninguno de nosotros que somos dirigentes debería de hacerlo por un tema de convicción”, y recordó los cuestionamientos que le hacían al primer mandatario al inicio de su administración.

“Al inicio del sexenio decían, bueno qué escándalo, ¿cómo es posible que el presidente vaya a viajar en avión comercial?, y ahí un periodista dijo: oiga, ¿y qué tal si tiene una reunión muy importante en la ONU y por viajar en un avión comercial no llega?, a lo que respondió ¡pues no llego y ya, no pasa nada!”, añadió.

Menchaca Salazar se registró el 12 de noviembre en la convocatoria interna del partido, como aspirante a la candidatura por el gobierno de Hidalgo.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir