Compartir

Tomás de la Rosa

Ante la incertidumbre entre los inversionistas globales por la cancelación del nuevo aeropuerto que ya se construía en Texcoco,  “la falta de certeza en inversiones pudiera originar que los capitales exijan un rendimiento mayor”,  informó a Intercam Casa de Bolsa a sus clientes-inversionistas.

La “falta de apetito para invertir en México (por incertidumbre generará) que a la postre descarrilaría el nuevo ciclo de inversión que se pudiera haber estado dibujando en los últimos meses. Esto le restaría atractivo a las inversiones tanto domésticas como internacionales en proyectos de gran escala y que sin el capital privado no se podrían realizar”, señaló la directora de Análisis de Intercam, Alejandra Marcos.

Para la experta, la principal preocupación de los mercados no es la decisión per se del aeropuerto, sino obedece a un posible desbalance en las cuentas del gobierno, que obligue a la postre al gobierno mexicano a asumir mayor deuda y comprometer las calificaciones crediticias.

Además, otra preocupación que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó hoy a los mercados financieros fue su interés de modificar el Artículo  35 de la Constitución, en particular en la fracción VIII que habla sobre las consultas populares.

“Esta es otra preocupación que ha surgido con la consulta realizada. Se empieza a cuestionar que las decisiones del ejecutivo sean legitimadas a través de consultas públicas y con esta nueva forma de gobierno se puedan cambiar las reglas del juego”, señaló la especialista. EC

Dia4Web

ES DE INTERÉS |

Se construirá sistema aeroportuario, en 3 años estará listo: AMLO

Construcción del NAIM seguirá: Grupo Aeroportuario

IP rechaza se cancele NAIM: un grave mensaje de incertidumbre

Celebran en Atenco derrota de continuación de NAIM en Texcoco

Gana cancelar NAIM en Texcoco; 69.9% apoya Santa Lucía

En Atenco ganó el rechazo al NAIM

En Texcoco vence opción de continuar el NAIM

Coparmex exige sensatez a AMLO y continuar NAIM en Texcoco

Compartir