Compartir

Redacción ejecentral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se respetará la decisión de los mexicanos expresada en la consulta  y se realizará un sistema aeroportuario, es decir, rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto de Toluca y se construirán dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

AMLO aseguró que en tres años se tendrá la construcción de las dos pistas, reacondicionado el AICM, el Aeropuerto de Toluca, y la construcción del tren México-Toluca, que facilitará el desplazamiento hacia la capital mexiquense.

Luego de que finalizara la consulta nacional ciudadana, y que en ella, la actual construcción de la obra en el Lago de Texcoco no obtuviera suficiente apoyo, el presidente electo dio a conocer las acciones a realizar a partir del 1 de diciembre.

López Obrador aseguró que, pese al cambio de obra, se encuentran a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas y que existen fondos en el fideicomiso que respaldan los compromisos en contratos e inversiones.

“Esta decisión se toma con respeto absoluto al Estado de derecho, sin afectar los intereses de las empresas”, señaló mientras señalaba que existe otro aval, que es su palabra.

El mandatario electo celebró la participación de los mexicanos en la consulta y de que hayan decidido la opción de la construcción en Santa Lucía, “fue la gente la que decidió”.

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que días antes de la consulta recibió un dictamen del Gobierno de Francia y de una empresa internacional que aseguran que es viable el funcionamiento del AICM y de Santa Lucía, además que el presidente Emmanuel Macron le reiteró su apoyo y las ganas de seguir trabajando en conjunto con el gobierno mexicano.

Además, dijo que la consulta fue un triunfo para el movimiento ambientalista, pues el Lago de Texcoco podrá recuperarse.

Asimismo, resaltó que con la construcción en Santa Lucía, el Gobierno federal se ahorrará alrededor de 100 mil millones de pesos.

Dia4Web

ES DE INTERÉS |

Construcción del NAIM seguirá: Grupo Aeroportuario

IP rechaza se cancele NAIM: un grave mensaje de incertidumbre

Moody’s reduce nota a bonos del NAIM; a un paso de ‘basura’

Aeropuertos mexicanos se deprecian 930 mdd en Wall Stree

Por cancelar NAIM, inversiones a México pedirán más rendimiento

Cancelar aeropuerto de Texcoco impactará al PEF 2019: PAN

Peña alerta pagos adicionales por cancelación del NAIM

BMV cae 4.2%, la segunda más alta en dos años

OHL México gana con cancelación del aeropuerto en Texcoco

Acciones de Banorte con peor caída en casi una década

Celebran en Atenco derrota de continuación de NAIM en Texcoco

Gana cancelar NAIM en Texcoco; 69.9% apoya Santa Lucía

En Atenco ganó el rechazo al NAIM

En Texcoco vence opción de continuar el NAIM

Coparmex exige sensatez a AMLO y continuar NAIM en Texcoco

Compartir