Foto: Twitter @AFederalista

Compartir

Redacción ejecentral

Silvano Aureoles recibió en Michoacán a los integrantes de la Alianza Federalista, en donde acordaron realizar un “intercambio solidario” de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de medicamentos por parte del Gobierno Federal.

Los gobernadores y representantes se reunieron este domingo de manera urgente, para intercambiar propuestas que permitan hacer frente a la ola de contagios por Covid-19 que ya se encuentra en curso.

En la reunión los mandatarios y representantes de los estados abordaron temáticas referentes al cierre fiscal del año, así como el envío tardío e insuficiente de medicamentos por parte de la Federación.

Frente a esta situación pactaron establecer una ruta para el “intercambio solidario” de medicamentos, con el cual se busca subsanar el desabasto en algunas entidades.

Para ello, los secretarios de Salud de cada entidad sostendrán reuniones que permitan hacer frente a los desabastos.

Previo a su reunión, los gobernadores que integran la Alianza Federalista aseguraron que no trabajan de manera coordinada por un bien político, ni buscan la confrontación, sino que buscan encontrar un diálogo “hacia una nación justa, equitativa y competente”. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir