Foto: Twitter/ @INE_Chiapas

Compartir

Redacción ejecentral

Arturo de León Loredo, representante del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informó que la Consulta Popular fue cancelada en varios municipios y comunidades del estado por la inseguridad que predomina.

El funcionario manifestó que los municipios en los que no se realizará la Consulta Popular son Venustiano Carranza, Oxchuc y Pantelhó.

ES DE INTERÉS| Esto es lo que debes sobre sobre la consulta popular

Agregó que en dos secciones de Chenalhó, dos en Simojovel, uno en Pueblo Nuevo de Solistahuacán y tres en Tila, tampoco se llevará a cabo el ejercicio democrático.

León Loredo comunicó que en los lugares señalados para no realizarse la consulta se debió a distintas razones, como, las condiciones por las situaciones de inseguridad, así como los diversos conflictos y decisiones de los pobladores de no realizarla. OM

ES DE INTERÉS|

La Consulta es “un simple golpe político”, destaca Le Monde

Con honores a la bandera, INE da inicio a la Consulta Popular

PRD pide no votar en consulta popular; es una farsa, asegura

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir