Foto: @Jesus_ZambranoG

Compartir

Redacción ejecentral

A unas horas de que se lleve a cabo la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó a la ciudadanía a no ser parte de este ejercicio que catalogó como “una farsa”.

El mandamás del Sol Azteca externó que la gente tiene preocupaciones y prioridades qué atender antes de salir a votar mañana. “La realidad es que la población está más preocupada por conseguir un trabajo, darle sustento a su familia”, lanzó.

Y es que para Zambrano Grijalva este tipo de situaciones están por encima de la opción de ser parte de la consulta popular. Agregó que existen otras problemáticas que tienen a la gente ocupada, como el “conseguir medicamentos para sus familiares enfermos”. En este sentido, hizo alusión al alza de contagios de Covid-19 y añadió que, además, hay “millones de familias en la pobreza extrema”.

TE INTERESA: AMLO no podrá ‘arrebatar’ la libertad de expresión: PRD

El dirigente nacional del PRD refirió que “en su mayoría (la ciudadanía) no está pensando en salir a votar disque para enjuiciar a los expresidentes”.   

Sobre lo que prevé ocurrirá mañana, el líder perredista recordó que para obtener “resultados” se requiere de por lo menos 38 millones de votos, es decir, de que participe el 40 por ciento de los inscritos en la lista nominal del órgano electoral.

Al respecto, Zambrano Grijalva hizo alusión a las declaraciones del presidente, quien apuntó que si no se alcanza la participación mínima referida será por las acciones del INE y de la oposición. Y acusó que López Obrador “se empeña en sus obsesiones y caprichos” en momentos en los que el país atraviesa por “una crisis económica, social y de salud catastrófica”. GA

ES DE INTERÉS |

PRD se pronuncia en contra del regreso a clases presenciales

Destape de Ebrard, ‘cortina de humo’ por mal gobierno: PRD

PRD y MC piden que se investigue a hermano de AMLO

PRD urge al gobierno a dejar de militarizar labores policiacas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir