Foto: Fiscalía de Jalisco

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía de Jalisco afirmó que no ha recibido ni una sola denuncia por el secuestro de 20 jóvenes en Puerto Vallarta hace una semana.

Medios de comunicación locales informaron recientemente que una veintena de jóvenes, que realizaban un viaje por la Sierra Occidental de Jalisco, fueron secuestrados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Respecto a la desaparición de algunos de esos miembros de este grupo , acompañantes de este grupo , quiero decirles que desde el día de los hechos hemos trabajado en la investigación de este homicidio y en la búsqueda de personas desaparecidas por la posibilidad de que exista, pero también es importante mencionar que en Jalisco no tenemos hasta este momento ninguna denuncia de ninguna persona desaparecida”, dijo el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.

Fiscalía detalla la ruta de los jóvenes

Tras darse a conocer la noticia, el pasado sábado el fiscal del estado apuntó que el pasado 18 de julio un grupo de entre 13 y 14 jóvenes salió de la ciudad de Guanajuato a bordo de vehículos todo terreno.

De acuerdo con las diligencias, arribaron al poblado de Ameca, luego fueron a Mixtlán, de ahí a Mascota y uno de los últimos puntos fue San Sebastián del Oeste, antes de ir a Puerto Vallarta.

Solís apuntó que los jóvenes se dividieron en dos, unos que iban en vehículos todo terreno y que llegaron a la playa Boca de Tomates, y otro que conducían un par de pick up’s, quienes se quedaron en el malecón de Puerto Vallarta y luego se comunicaron con el grupo que estaba en la playa para reunirse e ir al siguiente punto.

Sin embargo, fueron interceptados por un grupo de personas armadas, comenzó una persecución, se hicieron algunas detonaciones de arma de fuego y una persona quedó herida, que luego falleció mientras recibía atención médica, dijo Solís.

El fiscal sostuvo que personas del grupo huyeron a pie y en vehículos, pero que no hay ni en Jalisco, ni en Guanajuato, denuncia por desaparición, pero reconoció que el miedo ha orillado a las víctimas a no comunicarse con las autoridades.

Solo investigan homicidio

La investigación que sí está llevando la Fiscalía es por el homicidio de la persona que murió en ese lugar, se trata de un empresario.

“Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la colonia Fluvial Vallarta, donde un grupo de personas armadas sin motivo aparente realizó diversos disparos en contra de los paseantes que se encontraban en ese punto, lesionado al empresario quien falleció al ser atendido en un hospital de ese municipio”, afirmó la dependencia.

En la rueda de prensa Solís destacó que hasta el momento por la información que se tiene nadie de las personas afectadas podría estar relacionada con algún tipo de ilícito. NR

ES DE INTERÉS |

Reportan fosa clandestina con al menos 16 cuerpos en Jalisco

El Cártel de Jalisco

Se registran 5 feminicidios en Jalisco en una semana

Jalisco: hallan 2 fosas clandestinas y localizan 14 cuerpos en ranchos

Encuentran a jóvenes desaparecidos en Jalisco

Atrae FGR investigación sobre detenciones en marchas de Jalisco

Reportan traslado de 6 manifestantes a penal de Puente Grande, Jalisco

Jalisco estuvo a punto de ser un nuevo Ayotzinapa: Alfaro

Alfaro acepta recomendaciones de ONU por protestas en Jalisco

Compartir