Granados mencionó que es necesario la unidad para construir desde cero al PRD. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Después de los resultados electorales del pasado 1 de julio, el PRD vivió entre la incertidumbre y la desesperanza, por tal motivo Manuel Granados, presidente del partido señaló que habrá una transformación profunda.

En conferencia de prensa, Granados aceptó que los resultados en los pasados comicios fueron negativos y que se debe aprender de los errores, así como analizar qué se hizo bien.

El presidente del PRD aseguró que los militantes que hay tomado un posición contraria al partido deben definir qué harán, pues en este proceso es necesario que todos estén convencidos.

Por otro lado, Manuel Granados pidió al próximo gobierno, encabezado por López Obrador, que tome en cuenta cinco puntos esenciales: crecimiento económico con justicia, sociedad libre de corrupción e impunidad, nación segura y sin violencia, justicia social y respeto a las libertades, así como derecho a un ambiente saludable.

La derrota tuvo estragos muy fuertes

A pesar de la alianza que tuvo con el PAN, para las elecciones presidenciales, gubernaturas de estados y elecciones para diputados y senadores, el PRD perdió su registro en seis estados.

En Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa, el partido de izquierda sufrió fuertes estragos al no alcanzar el mínimo porcentaje, 3%, que estipula la ley.

Bajo este panorama, elementos del PRD como Ángel Ávila, secretario general del partido, han declarado que el partido se encuentra al borde de la desaparición y que esto se debe principalmente a varios factores como traiciones internas de personajes emblemáticos, la ‘participación’ de López Obrador, entre otros.

Compartir