Fotos: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La propuesta de “superdelegados” hecha por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha causado inconformidad en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que anunciaron precederán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante esta medida.

El presidente interino del sol azteca Ángel Ávila determinó que su partido interpondrá una controversia constitucional en la SCJN pues se opone a que los coordinadores estatales sean quienes lleven las riendas en materia de seguridad.

Se quiere centralizar el poder, y es una muy mala señal, es una señal de la forma autoritaria como Obrador quiere gobernar», dijo Ávila.

«Trabajaremos una propuesta de controversia constitucional para echar abajo la figura de los superdelegados que sólo ha generado conflicto innecesario con gobernadores por querer centralizar el poder político y administrativo que quiere tener el próximo presidente electo Andrés Manuel López Obrador», aseguró el presidente interino del PRD.

Por otra parte el Secretario General de Acuerdos de MC, Jorge Álvarez Máynez, advirtió que los “superdelegados” son una estrategia del próximo presidente para monopolizar el poder político.

Estamos seguros que las reformas violentan los artículos 41 y 134 constitucionales, y tenemos toda una batería de instrumentos jurídicos para activar en los próximos días», dijo Álvarez Máynez.

El también exdiputado dijo que se deberá discutir en el Congreso cuál sería la vía para interponer el recurso, si acaso en conjunto con las otras fuerzas opositoras, pero dejó en claro que MC lo hará también por su cuenta. (Con información de Reforma) NR

Compartir