Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La academia de cine de Hollywood anunció este viernes que la 94 edición de los Oscar contará con 10 cintas nominadas a la categoría de mejor película.

A través de un comunicado, la organización reveló uno de los cambios acordados para la categoría de mejor película, que ahora tiene entre cinco y diez contendientes cada año.

Además, la Academia introducirá nuevas reglas de elegibilidad con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados a los premios Oscar.

La medida llega tras años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y entre los nominados y ganadores de los Oscar.

«Para asegurar una representación más diversa», se creará un nuevo grupo de trabajo «para desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar», dijo la organización en un comunicado.

Las medidas no afectarán a las películas en competición este año.

La Academia evitó dar detalles sobre las nuevas normas, pero dijo que los cambios tienen por objeto «fomentar prácticas de contratación y representación equitativas dentro y fuera de la pantalla».

Los cambios se anunciaron luego de las protestas masivas contra el racismo que se extendieron por Estados Unidos, y fueron replicadas en otros países, tras el asesinato de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo.

(Con información de AFP)

ES DE INTERÉS |

Muere la actriz ganadora de dos Goya, Rosa María Sardà

Daniel Radcliffe critica dichos de J.K. Rowling, acusada de transfobia

Jeffrey Epstein: Filthy Rich, morbo y mal cine

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir