FOTO: ESPECIAL

Compartir

Bet Birai Nieto

De acuerdo con el conteo del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se alzó con dos victorias al ganar las gubernaturas de Zacatecas y Campeche.

Tras el conteo de 65 mil 744 actas en Zacatecas, David Monreal Ávila, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” se quedó con la gubernatura, al dejar detrás a Claudia Edith Anaya Mota, aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, que hasta el momento ha contabilizado 49 mil 921 votos. Mientras que en un lejano tercer lugar se ubicó Ana María Romo Fonseca, candidata de Movimiento Ciudadano, con 4 mil 379 votos.

Si bien el candidato por la alianza “Va por Campeche” (PRI-PAN-PRD), Christian Castro Bello, se declaró ganador de la contienda, según los conteos del PREP en Campeche, la virtual ganadora es Layda Sansores, aspirante de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) con 5 mil 597 votos.

En tanto Castro Bello ha obtenido hasta el momento 5 mil 527 votos, de acuerdo con el conteo rápido del PREP.

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir