Preparan a MIPYMES para incursionar en el comercio por internet

5 de Mayo de 2024

Preparan a MIPYMES para incursionar en el comercio por internet

buenfincuartoscu-f095368ec853d865f05f8474a9174656-600x400 (1)
Foto: CUARTOSCURO
Foto: CUARTOSCURO

Se impartirán cursos de capacitación para que los pequeños negocios se adapten a las ventas en línea en la nueva normalidad propiciada por la pandemia

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) anunció la firma de un convenio para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con sus ventas en línea.

Con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las autoridades de la Sedeco impartirán cursos y talleres de capacitación para que los pequeños negocios se adapten a las ventas en la nueva normalidad propiciada por la pandemia de Covid-19.

https://twitter.com/SedecoCDMX/status/1334620067124809730?s=20

Los dueños de negocios podrán aprender por medio de la plataforma de comercio electrónico AIUDA.org para que así puedan exponer sus artículos al mercado digital.

“Este convenio forma parte de los esfuerzos del Gobierno por incorporar a las y los emprendedores, así como a las MiPyMEs al comercio electrónico, para que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y sean más competitivos, en donde sus productos y servicios podrán llegar a un mayor número de consumidores locales y nacionales”, detalló el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.

La plataforma y la capacitación será gratuita, con el objetivo de abrir el mercado en línea a negocios que practican la compra y venta de artículos en su tienda física.

“La firma de este convenio es reflejo del interés y compromiso por parte del Gobierno de la Ciudad de México por desarrollar y fortalecer una economía digital incluyente para comercios y MiPyMEs, quienes juegan un rol fundamental en la economía nacional, y que hoy más que nunca es determinante su incursión al canal digital, por lo que es esencial seguir generando iniciativas y proyectos que apoyen su desarrollo en materia de comercio electrónico”, explicó el director general de la AMVO, Pierre Claude-Blaise.

De acuerdo con el Reporte de Industria del e-commerce en México 2020, el comercio electrónico cerrará este año con ingresos de 18 mil 764 millones de dólares.

Actualmente la entrada de usuarios a la compra en línea es del 39.3 por ciento y se estima que para el año 2024 sea del 55 por ciento. JMR

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

Comercio electrónico creció 40% en primer semestre de 2020

Impuesto a las apps, agrava crisis

Te Recomendamos: