Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, interpuso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja en contra del Ministerio Público de la Federación (MPF).

El motivo, informa la defensa de la exfuncionaria, es que el MPF ha fabricado pruebas, mentido y difamado a su clienta “con el propósito de mantenerla en prisión preventiva e iniciarle un proceso judicial plagado de arbitrariedades”.

La queja de Rosario Robles está dirigida directamente a la titular de CNDH, Rosario Piedra Ibarra, a quien solicita admitir a trámite su documento pues argumenta violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.

De acuerdo con los abogados que representan a Rosario Robles, “la admisión, atención y resolución de la queja”, es “una oportunidad histórica para que la nueva titular demuestre su imparcialidad, autonomía e independencia”.

El pasado 12 de diciembre, Rosario Robles Berlanga, escribió una misiva de siete cuartillas, en el marco de su audiencia de apelación para revisar las medidas cautelares dictadas en su contra, y en la cual cuestionó: “¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?”

En su carta también señaló una serie de anomalías en su proceso, como la presentación de licencias de conducir apócrifas y apuntó que el juez de control, Jesús Delgadillo Padierna, actuó con animadversión en su contra, motivo por el cual le dictó prisión preventiva desde agosto de este año. NR

ES DE INTERÉS |

¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?: Robles

Inicia audiencia de Rosario Robles para revisar medidas cautelares

Rosario Robles, ¿chivo expiatorio?

Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles

Difunden en redes video de última audiencia de Rosario Robles

Rosario Robles se queda presa por riesgo de fuga

La derrota de Rosario

Compartir