Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera sobre cambios al interior de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al señalar que la dependencia que encabeza Blanca Jiménez Cisneros “estaba tomada por el PAN”, seis subdirectores generales presentaron su renuncia de la dependencia.

Aunque hasta el cierre de edición la Conagua no había oficializado la salida de sus altos funcionarios, los subdirectores que este jueves habrían presentado su renuncia fueron Eduardo Seldner Ávila, a cargo de la Subdirección General de Administración; Alfredo R. Ocón Gutiérrez, subdirector General Técnico; Víctor Yamanaka Alcocer, al frente de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola.

También presentaron su dimisión Patricia Ramírez Pineda, y Eugenio Barrios Ordóñez, quienes estaban al frente de la Subdirección de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, y de Administración del Agua respectivamente; así como Celia Maya García, Subdirectora General Jurídica.

Este jueves, ejecentral publicó en su edición semanal respecto a las contradicciones e inconsistencias en las que ha recaído la titular de la Conagua respecto al manejo de la información del conflicto de agua, que han denunciado agricultores de Chihuahua y Tamaulipas; sobre el conflicto que se mantiene por el tratado internacional de 1944, el presidente López Obrador anunció que este viernes dará a conocer información sobre “los permisos de agua que tienen (los productores), el gran acaparamiento del agua”.

ES DE INTERÉS |

Compartir