FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Capturado hace más de dos años en Nayarit, en el cumplimiento de una orden de cateo en el Fraccionamiento Las Ceibas, en el municipio Bahía de Banderas, acaba de ser vinculado a proceso «El manotas», presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Se trata de Mauricio «N», sujeto que es señalado como el jefe de Plaza del CJNG en Puerto Vallarta y como responsable del secuestro y asesinato de de dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), crímenes que ocurrieron en Nayarit.

Durante el operativo durante el cual se consumó su detención, se aseguraron más de 540 kilogramos de cocaína, más de 300 de marihuana y más de 100 de metanfetamina, así como dos armas de uso exclusivo del ejército.


Tras su captura en marzo del 2018 fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, que se localiza en El Rincón, Nayarit. En este lugar fue en donde se cumplimentó la orden de captura en su contra el pasado 7 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: Cártel del Pacífico y CJNG encabezan tráfico de fentanilo


Hoy el juez federal lo vinculó a proceso y otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar la investigación complementaria.


El CJNG es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», uno de los narcotraficantes más buscados del país. El alcance de esta organización criminal se ha extendido incluso por Estados Unidos, en donde tiene presencia en al menos una decena de ciudades en varios estados.

Por esta situación dependencias como la DEA le siguen el rastro al CJNG y a su líder. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir