FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El plan de infraestructura en el cual trabajan el Gobierno federal y la Iniciativa Privada avanza por buen camino y podría ser presentado en la primera semana de octubre, informaron líderes empresariales tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio del Valle Perochena, líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) señalaron que hay disposición por parte del Gobierno Federal para ejecutar el proyecto que se construye para promover la reactivación económica en el país.

Nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida”, señaló Salazar Lomelín, quien reiteró que el proyecto podría darse mediante un anuncio público la primera semana de octubre.

Por su parte el presidente del CMN indicó que es muy importante establecer proyectos de infraestructura que permitan crear nuevos empleos, con lo que se podrán recuperar aquellos que se perdieron durante la suspensión de actividades en la contingencia sanitaria.

Del Valle Perochena destacó que el proyecto es encabezado por el presidente López Obrador, sin embargo, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Hacienda y varias agrupaciones de la Iniciativa Privada.CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir