Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Como parte de la Encuesta Citibanamex de Expectativas, analistas financieros estimaron que el Banco de México (Banxico) emprenderá un nuevo recorte a su tasa de interés el próximo 24 de septiembre, con lo que se ubicará en su nivel más bajo en cuatro años.

De acuerdo con el levantamiento de información, 18 de los 25 analistas prevén que la tasa pasará de 4.50 a 4.25 por ciento anual, siendo esta la onceava ocasión en que se recortará desde 8.25 por ciento registrado en agosto de 2019.

La reducción más reciente en la tasa de interés fue fijada el pasado 13 de agosto, cuando se colocó en 4.5 por ciento.

Mientras dos instituciones financieras pronosticaron que la tasa de interés caiga gasta 4 por ciento este mes, otras seis señalaron que este valor se mantendrá en 4.50 por ciento por lo que resta del año.

Sobre la proyección para el Producto Interno Bruto (PIB) para este año, las instituciones consideraron que la economía tendrá una contracción de hasta 9.9 por ciento al finalizar el año.

Los analistas refirieron que aún permanece una incertidumbre elevada, por lo que el rango de pronósticos en este rubro fluctuó entre el 8.7 y 12 por ciento, siendo BanCoppel la institución más optimista y Sugnum Research la más pesimista.

El rebote económico se proyecta en un 3.5 por ciento para 2021, mientras que el tipo de cambio, estimaron, cerrará en 22.70 pesos por dólar al finalizar el año.

ES DE INTERÉS |

Compartir