Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Banco de México hiló su décimo recorte a tasa de interés y la colocó en 4.5%, pues decidió bajarla en 50 puntos base. Esta nueva tasa de interés entrará en vigor a partir del viernes 14 de agosto.

El recorte se ubicó como lo esperaba el consenso del mercado, esto al considerar los riesgos de la inflación y la debilidad económica.

“Los recientes ajustes en la inflación general están asociados en parte a la pandemia y si bien propiciaron un aumento en las expectativas para el cierre de 2020, en el horizonte de pronóstico de 12 a 24 meses se prevé que se ubique alrededor de 3 por ciento”, dijo el Banco Central en un comunicado.

Banxico agregó que la información oportuna indica que la actividad económica en México tuvo una profunda contracción durante el segundo trimestre del año, al acentuarse notoriamente las afectaciones derivadas de la pandemia.

La tasa de interés que estará vigente desde el viernes es la menor desde el 11 de agosto de 2016, cuando se colocó en 4.25 por ciento.

En su comunicado Banxico citó que el panorama mundial con la pandemia ha sido complicado debido a las restricciones de movilidad y a que la inflación general anual aumentó de 3.33% a 3.62% entre junio y julio de 2020 como resultado de incrementos tanto del componente no subyacente como del subyacente. NR

ES DE INTERÉS |

Encuesta de Banxico revela sexenio perdido

Especialistas de Banxico ven caída en PIB de casi dos dígitos

Anuncia Banxico apoyos para Mipymes y personas físicas

Banxico estima baja de hasta 10.5% del PIB

Crisis es México será prolongada y con fuerte caída del PIB: Banxico

Compartir