Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El PRI determinó acabar con la militancia de Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, después de que aceptara el cargo ofrecido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como cónsul de México en Barcelona.

La exgobernadora priista fue expulsada de este partido, cuya decisión ya fue notificada al Comité Directo Estatal del partido en Sonora.

A cinco meses del ofrecimiento del gobierno lopezobradorista y pese a los amagos del PRI, Claudia Pavlovich siguió los pasos de Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa, quien aceptó ser embajador de México en España.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional iniciará con los trámites para que la exgobernadora sonorense sea dada de baja del padrón de militantes.

El 17 de enero, luego de revelarse los cargos para los que fueron propuestos tanto Carlos Miguel Aysa – también exgobernador priista – como Claudia Pavlovich, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno advirtió que la militancia estaba “sujeta a los estatutos del Partido”, con lo que advirtió que en caso de que estos fueran incumplidos se realizarían sanciones internas que podrían llevar a la expulsión.

Mientras que el PAN acusó al gobierno de la Cuarta Transformación de querer dividir a la oposición conformada en Va por México.

Te puede interesar: Morena busca exterminar definitivamente al PRI… hasta su escudo

La expulsión de Claudia Pavlovich se da en un entorno complejo dentro de la dirigencia de Alejandro Moreno en el PRI, pues hace unos días expresidentes del partido solicitaron una reunión con él para abordar el rumbo de la institución luego de las elecciones del pasado 5 de junio en el que Morena le arrebató las gubernaturas de Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo.

Después de esa reunión Alito Moreno afirmó que no se le solicitó su renuncia de manera directa, sin embargo, otros exlíderes apuntaron lo contrario. En ese sentido, la senadora Claudia Ruiz Massieu afirmó este miércoles que ya se alista una nueva reunión en la que harán patentes, nuevamente, sus preocupaciones. CJG

ES DE INTERÉS | 

Pese acusaciones, se queda ‘Alito’ Moreno en dirigencia del PRI

Senadora del PRI defiende a ‘Alito’; acusa a Ruiz Massieu de ayudar a Morena

Cerco judicial torpedea la legitimidad de Alito

“Alito debe seguir”, Mario Delgado da espaldarazo al priista

Fiscalías y Hacienda van por desafuero de Alito

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir