Foto: Twitter @AntonioLobito01

Compartir

Redacción ejecentral

Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, fue vinculado a proceso por cohecho, delito cometido en contra de un empresario a quien le solicitó una suma monetaria a cambio de no clausurar su empresa.

Por estos hechos también fue vinculado el subdirector de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín.

Se trata de un autocinema ubicado en Cuernavaca, el cual supuestamente operaba sin mantener los permisos requeridos por el ayuntamiento y por cuya apertura, los funcionarios habrían pedido un monto de 200 mil pesos.

Los funcionarios fueron imputados con anterioridad, sin embargo, sólo se dictó prisión preventiva en contra de Barquín. En la audiencia de vinculación a proceso de este martes, Villalobos Adán presentó un amparo con el que se impide que pise la cárcel.

El procedimiento fue tramitado ante el Juzgado Séptimo de Distrito, quien determinó que el munícipe no puede ser aprehendido ni destituido por la Fiscalía Anticorrupción.

 En su fallo, el juez señaló que Francisco Antonio Villalobos fue electo para el “manejo de intereses colectivos” de los habitantes del municipio, por lo que es posible que se afecte el interés social si no se le otorgaba el amparo para impedir su detención y destitución. CJG

Compartir