Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que los comicios del pasado 6 de junio fueron ejemplares, sin embargo, advirtió que el proceso electoral aún no finaliza, por lo que llamó a la ciudadanía a dar seguimiento a las etapas restantes.

En un video publicado en sus redes sociales, Córdova Vianello indicó que este domingo el INE recibió el informe final de los cómputos distritales de las elecciones federales de 2021, con lo que se cumple una etapa más del proceso electoral.

Lee también: “Chapulineo” político alcanza a candidatos independientes

Destacó que fue gracias a la participación ciudadana y del personal de INE que se tuvieron unas elecciones ejemplares.

Detalló que entre el miércoles y el viernes se llevó a cabo el cómputo 163 mil 763 actas llenadas por los funcionarios de casillas, y se emprendió la reapertura y recuento de votos en 98 mil 383 paquetes electorales, con lo que se confirmó casi en todos los casos los resultados que se desprendieron del conteo rápido.

“Los resultados de los cómputos distritales coinciden esencialmente con los emitidos en el PREP y, a su vez, con las tendencias arrojadas por el conteo rápido que di a conocer la noche del domingo pasado”, dijo Córdova Vianello.

Np obstante, refirió que aún están pendientes los resultados de los informes de fiscalización de gastos de campaña de candidatas y candidatos, la resolución de eventuales impugnaciones y la asignación de las 200 diputaciones de representación proporcional.

Por ello, llamó a la ciudadanía a seguir con atención las etapas finales del proceso electoral. CJG

ES DE INTERÉS | 

INE podría quitar registro al PVEM por historias de «influencers»

INE no obtendrá más recursos para consulta contra expresidentes

Prevé INE instalar 50 mil casillas para Consulta Popular

Moreno pide al IEEPC dejar elección de Guerrero en manos del INE

Observadores de izquierda elogian elecciones en México

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir