Público Comedor: Bueno, Bonito y Barato

22 de Mayo de 2025

Ana Saldaña

Público Comedor: Bueno, Bonito y Barato

Foto Ana Saldaña

El barrio de Polanco ofrece un sin fin de opciones para los comensales, desde restaurantes muy elegantes a lugares más informales en donde uno puede comer un sándwich o comerse un taco. Ahora hay una nueva opción para quienes buscan comer algo rápido en un lugar relajado, con una oferta de comida saludable y variada como si comieras en casa de tu mamá. Inspirado en el tradicional concepto de comida corrida, el Chef Pablo Salas, conocido por su restaurante de cocina mexicana inspirada en la gastronomía del Estado de México, ha abierto un nuevo lugar: Público Comedor.

El espacio es muy informal y forma parte de un edificio de oficinas en las que puede uno trabajar en la modalidad de “coworking”. El restaurante se encuentra en la planta baja. Es muy amplio y agradable. Está decorado de manera minimalista y limpia, con acentos de plantas colgantes que le dan un aire súper fresco. En un gran pizarrón uno puede ver el menú del día, además de un menú del día con 3 tiempos en los que ofrecen tanto platillos con distintas proteínas, así como otros vegetarianos con diversos vegetales. También existe la opción de pedir porciones para llevar a casa cualquiera de los distintos guisados del día. Para ordenar, uno tiene que ir directamente a la caja en donde te asignan un número y posteriormente te llevan a tu mesa tu comida. Las mesas están montadas tipo cafetería pero con unas cómodas sillas y mesas de madera. Cada espacio cuenta con cubiertos para comer, servilletas y unas salsas. Hay unas mesas largas comunales y también unas más pequeñas. El lugar está abierto tanto para desayunos como comidas

Contrario a lo que uno esperaría en un lugar de comida corrida, también cuentan con varias opciones de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, vino y mezcal que sin duda complementan la oferta gastronómica.

El día que fui a comer, probé una sopa de hongos con un caldo ligero con muy poca grasa. Después un arroz verde con un huevo estrellado, que sin duda fue mi platillo favorito de los que comí. También probé la carne de res con adobo y un mixiote de verduras con hoja de aguacate y una ligera salsa. Para acompañar los platillos, a la mesa llegaban unas deliciosas tortillas humeantes hechas a mano. De postre no pude evitar comer una rebanada de un pastel de elote que era evidente había sido preparado con elote fresco y un arroz con leche.

Cuando uno piensa en comida corrida, por lo menos yo me imagino la típica milanesa frita o el guisado del día que muchas veces tiene su buena adición de grasa para cocinar con porciones de proteína pequeñas. Lo que probé en este lugar fue una comida más ligera, con una sazón más delicada. Sin duda, para los que quieren comer saludable y tienen poco tiempo o que trabajan en la zona y quieren comer bien, es una opción ideal.

Además, lo mejor fue la relación precio calidad de la comida. Los precios son súper accesibles y dudo que en Polanco fuera de comerte un emparedado o tacos, puedas pagar esta cantidad de dinero por una buena comida. Dos personas comimos por aproximadamente $400 pesos. Qué bueno que no sólo le apuesten los chefs a hacer alta gastronomía, sino también una cocina simple de diario con buenos insumos.

Espero que tengas un buen día y recuerda, ¡hay que buscar el sabor de la vida!

***

Publico Comedor Moliere 50 Polanco México, DF 11550 Tel. 4000-1288