Puebla: catean propiedades de edil ligado a delincuencia organizada
La fiscalía del estado comenzó una investigación contra el edil luego de un enfrentamiento armado
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Agentes Estatales de Investigación y Policía Estatal, catearon diversas propiedades de Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal con licencia en Ajalpan, quien tiene presuntos nexos con la delincuencia organizada.
El sábado inmuebles ubicados en Tehuacán, Ajalpan y San José Miahuatlán, fueron cateados por uniformados y en las inmediaciones de cada propiedad se montó un fuerte dispositivo de seguridad.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó el pasado 6 de abril que Ignacio Salvador Hernández pidió licencia del cargo luego de que se iniciaron investigaciones en su contra por su supuesta relación con grupos del crimen organizado de Veracruz.
“El gobernador sostuvo que la separación del edil se deriva de la vinculación de autoridades municipales con grupos delincuenciales, delito que está siendo judicializado”, informó la administración de Barbosa en un comunicado.
La fiscalía del estado comenzó una investigación contra el edil luego de un enfrentamiento armado ocurrido hace dos semanas en los límites en el libramiento de Ajalpan, Zinacatepec.
El enfrentamiento, entre uniformados municipales y presuntos delincuentes, dejó a un policía muerto y tres más heridos, así como seis sujetos, cinco de ellos también lesionados con arma de fuego, el hecho habría dejado al descubierto la presunta participación de autoridades municipales con el crimen organizado, indicó el diario local “El Popular”. NR
ES DE INTERÉS |
Asesinan al hijo del exedil de Huatusco, Veracruz
Crimen organizado buscaría asesinar a 4 ediles de Zacatecas