Compartir

Jorge Díaz Elizondo

De todos los que señalan con el índice incendiado, creo sin temor a equivocarme que hay muchos que participan de la corrupción alegremente

Las manifestaciones en la calle, redes sociales, medios de comunicación, reuniones familiares y de amigos no paran. Un reclamo y fuerte, es el de acabar con la corrupción. Válido y justo reclamo.

Pero de todos los que señalan con el índice incendiado, creo sin temor a equivocarme que hay muchos que participan de la corrupción alegremente y no han hecho el ejercicio de verse al espejo.

Cierto, debemos reclamar, investigar, acusar, procesar y llevar hasta sus últimas consecuencias los actos de corrupción de todo aquél político, burócrata, autoridad y empresario que se atreva. Gritarlo a los cuatro vientos.

Pero hasta ahora no he visto un cambio en el accionar del ciudadano de a pie. Las calles siguen siendo de quien tiene el carro más grande, del que se siente influyente por tener un compadre en la delegación, del que compra el “brinco” en el centro de verificación, del vándalo que con máscara tiene carta abierta para hacer destrozos. Para acabar pronto, yo sigo viendo (en muchísimos casos) al típico mexicano que se brinca cualquier tranca para no cumplir con sus obligaciones ciudadanas.

Entonces, ¿qué reclamamos? ¿Qué se haga justicia en los bueyes del vecino? Pregúnteselo bien y respóndaselo honestamente ¿Qué hacemos con la corrupción?

Vuelta a la tortilla

Los politécnicos, más politizados que nadie, juegan a no regresar a clases nomás porque sí. Las condiciones ya están dadas, pero a ellos se les ocurre cualquier cosa para empantanar las negociaciones.

Bien sabido es que están infiltrados por MORENA y el consejo es alargar y desesperar hasta que la cuerda reviente. Esto es imperdonable. ¿Por qué? Porque hay muchos alumnos deseosos de regresar a las aulas, pero los intereses de unos pocos les arruinan el semestre.

Para las autoridades de la SEP que entran en desesperación, aplica el dicho: “El que con niños se acuesta… mojado amanece”.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

Compartir