Compartir

Redacción ejecentral

Tras haber sido ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que realizará una auditoría a la gestión de Yeidckol Polevnsky.

Ramírez Cuéllar aseguró que esta auditoría no tiene como finalidad emprender una ‘cacería de brujas’, caso contrario, indicó, la intención es conocer el patrimonio del partido e informar a la militancia el estado en el que se encuentra Morena.

“Lo que queremos es que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena. No es ni cacería de brujas, simple y sencillamente es para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo”.

Asimismo, aseguró que será el día de mañana viernes, cuando convocó a la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que inicie la revisión financiera a la gestión de Polevnsky.

El dirigente interino de Morena, quien estuvo acompañado durante este anuncio por miembros del Comité Ejecutivo Nacional, detalló que, de ser necesario, se contratará a un despacho externo para realizar la auditoría.

Sobre la resolución del Tribunal en torno a que Morena deberá decidir a su dirigencia nacional mediante una encuesta, Ramírez Cuéllar aseguró que será el Consejo Nacional de Morena quien determinará el método de elección.

Adelantó que la convocatoria para elegir a la nueva presidencia nacional será emitida en dos o tres semanas, en tanto, durante la primera reunión del CEN de Morena, dijo, se abordará la estrategia a implementar para encarar las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo.

Se refirió también a la negativa del TEPJF en torno al acuerdo firmado por Yeidckol Polevnsky para que Morena renuncie al 75 por ciento de sus prerrogativas, sobre lo cual, aseguró que es mejor que esta decisión quede asentada a través de una reforma y no en acuerdos voluntarios. CJG

ES DE INTERÉS |

TEPJF valida a Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Ramírez Cuéllar va al INE a presentarse como presidente interino de Morena

Remueven a Yeidckol; Ramírez Cuéllar, nuevo presidente interino

Compartir