Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, interpuso un amparo el pasado 23 de diciembre, con la finalidad de prevenir que las autoridades lo aprehendan.

Dicho documento fue presentado ante el Juez Sexto de Distrito de Amparo Penal, Juan Mateo Brieba, luego de que empresarios inmobiliarios presentaran una denuncia en su contra por presuntos actos de corrupción en el periodo en que fue titular del Instituto de Vivienda (INVI).

Esta tarde, la jeda de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de Collins por desvío millonario de recursos, aunque no mencionó la cantidad exacta.

«En este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de vivienda”, manifestó la jefa de Gobierno capitalino.

A pesar de contar con un amparo, el juez Brieba no otorgó la suspensión, por lo que las autoridades no cuentan con impedimento alguno para proceder a la detención del exfuncionario. MBL

ES DE INTERÉS |

Por presunto desvío de recursos, buscan detener a Raymundo Collins

ALDF rechaza nombramiento de Collins como titular de SSP

Protesta Collins como nuevo titular de la SSP-CDMX

Compartir